Flybondi: Fallo favorable en el expediente por el cierre de El Palomar

Flybondi: Fallo favorable

Flybondi: Fallo favorable en el expediente por el cierre de El Palomar. La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó el Recurso Extraordinario que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) había interpuesto contra la cautelar dictaminada previamente.

Flybondi: Fallo favorable en el expediente por el cierre de El Palomar. Dicha cautelar le daba a la low cost derecho a dar vista y participar del expediente respecto al cierre del aeropuerto de El Palomar, que en los últimos días fue centro de atención con las marchas que se realizaron en su defensa.

De esta forma, ORSNA no podrá tomar decisiones hasta que le otorgue a Flybondi copia de todo expediente en el que tramite cualquier pedido dirigido a que se proceda al cierre del Aeropuerto ‘El Palomar’.

También se le deberá permitir ser tenido por parte interesada e intervenir en esas actuaciones previo al dictado de una decisión.

 Por lo tanto Flybondi podrá exponer su posición jurídica al respecto.

En abril Aeropuertos Argentina 2000 había solicitado al ORSNA la desafectación del aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos.

Según planteaban, la rentabilidad era baja y “no se justificaba” la presencia de tres aeropuertos.

Si bien el gobierno nacional, se había expresado a favor de El Palomar, finalmente se sumó a los argumentos  en contra de la terminal. Según trascendió, el Gobierno daría luz verde a su continuidad.

Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, dijo que “es una gran noticia para todos los que conformamos Flybondi y un importante paso para el sector low cost en Argentina”.

Asimismo defendió a el aeropuerto por ser “inclusivo” y generar “conectividad en el país y la región, accesibilidad, desarrollo de empleo e impacto positivo en las provincias”.

Cabe recordar que incluso los intendentes de Morón y Tres de Febrero, Lucas Ghi y Diego Valenzuela respectivamente, se mostraron a favor de la continuidad de los vuelos desde el oeste.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario