UM: Inicio de
- Publicidad -

UM: Inicio de Diplomatura en Laudato si y charlas gratis. El jueves 3 de septiembre inició la Diplomatura organizada entre la Universidad de Morón y el Obispado de Morón. Los días sábados habrá charlas, abiertas y gratuitas.

UM: Inicio de Diplomatura en Laudato si y charlas gratis. Se trata de la Diplomatura en Laudāto si: Conversión Ecológica en Acción, de Laudāto si a Querida Amazonia cuyos objetivos son:

  • Reflexionar acerca del estado del mundo cinco años después de la publicación de la Encíclica Laudāto si
  • Estudiar casos concretos de aplicación de Laudāto si en la economía, la política, la sociedad, la educación, la familia, las organizaciones religiosas, el cuidado o restauración de la naturaleza»
  • Considerar y debatir acerca de cómo llevar a la práctica Laudāto si en las diversas actividades y organizaciones humanas
  • Debatir y formular nuevas políticas públicas nacionales, continentales y universales post pandemia para reemplazar el paradigma tecno-económico por un nuevo paradigma humanista
  • Formar a los participantes para que lideren o participen en  proyectos de creación de trabajo y restauración o protección de la naturaleza y el ambiente, conforme los principios de Laudāto si.

Además, los días sábados habrá charlas, abiertas y gratuitas, donde los interesados podrán ingresar a través del siguiente link https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/c13e8381245041e3821c5cb1d6bd067d 

Próximos encuentros abiertos

- SUSCRIBITE GRATIS -

El sábado 19 de septiembre a las 10:30, será el próximo encuentro abierto de la UM, donde disertará el Secretario de la Red Eclesial Panamazónica, Mauricio López, de Ecuador.

El sábado 3 de octubre a las 10:30, Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina; el sábado 10, en el mismo horario, disertará el Dr. Julio César Caballero, Pontificia Comisión para América Latina.

El sábado 31, Mons. Bruno Duffé, Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El sábado 7 de noviembre cerrará el ciclo de charlas, Everton Vieria Vargas (Brasil) Ex embajador de Brasil en Alemania, Argentina y la Unión Europea.

Sobre Laudato Si:

La Universidad de Morón y la Diócesis de Morón trabajan en conjunto desde el 31 de octubre de 2018, cuando se abrió esta cátedra, que luego, en 2019, se transformaría en Diplomatura.

El curso, de cuarenta horas de presencia virtual, está compuesto por una conferencia de apertura, seis conferencias con líderes latinoamericanos, y doce módulos, además, de la evaluación final, todo a través de la plataforma Blackboard.

Esta actividad no es aranceladay quienes deseen recibir más información pueden hacerlo a través del siguiente mail [email protected].  O bien, volver a ver la conferencia de apertura como las diferentes consecuencias a través del canal oficial de la UM en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FOUHSa75_1g

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -