Conflicto policial: El
- Publicidad -

Conflicto policial: El GEN repudió la protesta en Olivos. Desde la cúpula provincial del partido GEN, se expresaron en relación a los hechos sucedidos en las últimas horas en el marco de las protestas policiales que tienen como eje los reclamos salariales y laborales.

Conflicto policial: El GEN repudió la protesta en Olivos. La protesta de los policías bonaerenses comenzó al mediodía en las inmediaciones a la Residencia de Olivos y culminó cerca de las 19 con la llegada de su abogado defensor que, a través de un petitorio, pidió un aumento de más del 50% en los sueldos del personal y la promesa de no sancionarlos por la manifestación.

A través de un comunicado, el GEN manifestó su «profunda preocupación por la tensa situación que se está produciendo en varios distritos provinciales con la fuerza policial».

Si bien aclararon que «comprenden los planteos de la fuerza bonaerense» repudiaron la «presencia intimidatoria en las inmediaciones de la residencia del presidente de la Nación y la del Gobernador».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este sentido hicieron hincapié en que reivindican «el diálogo y las soluciones pacíficas como vía de solución de todo el conflicto».

Cabe destacar que desde distintos sectores expresaron su  preocupación por los hechos sucedidos como la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, SMATA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); los organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S capital y la Asamblea Permantente por los Derechos Humanos.

Otros fueron los universitarios y científicos como los rectores de las universidades públicas agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional, el rector de la Universidad de Buenos Aires firmó una resolución específica para sumarse al rechazo; y el Grupo CyTA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -