Policías detenidos: Robaron

Policías detenidos: Robaron $500 mil y quedaron filmados. Cuatro efectivos quedaron filmados por una cámara de seguridad, cuando le robaron una suma de dinero a un hombre que chocó con su vehículo en San Francisco Solano.

Policías detenidos: Robaron $500 mil y quedaron filmados. Se trata de Mario Omar Duarte, Misael Estrada, Alejandra Hintz y Leandro Gastón Luna fueron desafectados de sus cargos por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

A su vez, quedaron detenidos por orden del juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.

- Publicidad -

La secuencia comenzó cuando dos automóviles Volkswagen Suran chocaron y sus dos conductores resultaron heridos: Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez, quien tenía 2.45 de alcohol en sangre.

Para asistir al caso, dos móviles policiales del Comando de Patrullas Quilmes se hicieron presentes y los trasladaron a la comisaría.

Mientras las víctimas eran asistidas, los policías quedaron filmados cuando una oficial extrae de uno de los vehículos una bolsa en cuyo interior había 500 mil pesos.

Finalmente,  el automovilista  descubrió que en su auto ya no estaba la bolsa con el dinero y denunció que se lo habían robado.El jefe de la seccional ordenó que se revisaran las cámaras y se sorprendió al descubrir el robo.

La fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó la inspección de los patrulleros y fue allí donde encontraron el paquete.

También secuestraron una cartuchera con un revólver calibre .32 sin documentación.

Así se dispuso la detención de los efectivos por «hurto calificado por la condición de funcionario público».

Al oficial Estrada se o imputó por «hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia de arma de uso civil»: el revólver secuestrado era suyo.

Los policías se negaron a declarar  y quedaron detenidos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorItuzaingó: Extienden vencimiento de licencias de conducir
Artículo siguienteRecomendado Netflix: Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad