Hurlingham: Inhabilitan a
- Publicidad -

Hurlingham: Inhabilitan a conductor que atropelló a motociclista. El viernes 21 de agosto un motociclista fue perseguido durante unas 30 cuadras y embestido por un automóvil Ford Focus, tras una discusión de tránsito.

Hurlingham: Inhabilitan a conductor que atropelló a motociclista. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Municipio de Hurlingham, suspendieron la licencia del conductor que persiguió y atropelló a un motociclista en Félix Frías y Cuzco, en Villa Tesei.

Tras los hechos, el agresor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determinará si es apto para volver a conducir.

Luego de conocerse la medida, el intendente Juan Zabaleta señaló: “No podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Este acto no solo puso en riesgo la vida del motociclista, sino también la de otros vecinos que transitaban por la zona, y es algo que no podemos permitir» ratificó.

En este sentido, el intendente aseguró que trabajan en políticas para mejorar el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública.

Por su parte, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó: “Aquellos conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás, no deben continuar circulando en las rutas y calles de nuestro país».

«Manejar no es un derecho, sino una responsabilidad» continuó y ratificó que «no hay tolerancia para la violencia vial”.

El incidente ocurrió el viernes 21 de agosto, el conductor de una Honda XR, fue perseguido durante  30 cuadras y embestido por un automóvil Ford Focus, por una discusión de tránsito.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y por videos de celulares particulares. El damnificado realizó una denuncia por daños y lesiones.

La suspensión de la licencia tiene lugar en el marco de una reciente disposición de la ANSV, que establece que cuando las circunstancias indiquen que el conductor puede padecer una alteración de su aptitud que lleve peligro para la seguridad vial, la autoridad jurisdiccional expedidora podrá proceder, de oficio o a solicitud de la ANSV, a suspender transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir del titular.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -