Tren a Pinamar: Trenes Argentinos analiza su vuelta. Desde Trenes Argentinos Operaciones analizan restablecer los servicios a Divisadero de Pinamar, los cuales están suspendidos desde hace cuatro años.
Tren a Pinamar: Trenes Argentinos analiza su vuelta. Cuadrillas de trabajadores realizaron una inspección de vías para verificar el estado de la infraestructura y determinar los trabajos a realizar.
Y es que Martín Marinucci había adelantado que se estaban estudiando alternativas para reactivar el ramal para cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).
SOFSE evalúa dos opciones: un tren de larga distancia directo desde Plaza Constitución a Divisadero de Pinamar o un servicio regional entre General Guido y Divisadero.
Este último combinaría con el tren a Mar del Plata.
La semana pasada se realizó una inspección de vía para comprobar el estado de la infraestructura lo que permitirá definir el alcance de los trabajos que habrá que realizar.
Durante el trayecto se encontraron con alambrados que obstaculizaban el paso, colocados por los propietarios de los campos. Sin embargo no hay grandes complicaciones que impidan la reactivación.
Sobre el servicio a Pinamar
Fue habilitado en diciembre de 1996 por Ferrobaires y circuló hasta 2011, cuando fue interrumpido.
A mediados de 2015 volvió a circular, pero la crecida del río Salado, llevó a su suspensión
En 2017, tras la habilitación de un nuevo puente sobre el río Salado, volvieron a circular los trenes a Mar del Plata, pero no a Pinamar.
Incluso el Concejo Deliberante de Pinamar exigió a SOFSE que restableciera el servicio.
Finalmente la estación Divisadero de Pinamar quedó abandonada como consecuencia de la finalización de los recorridos.
SOFSE terminó cediendo a título precario el edificio de la estación a la Municipalidad de General Madariaga para instalar un mercado de verduras y hortalizas.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos