Castelar: Ghi y
- Publicidad -

Castelar: Ghi y Galmarini recorrieron obras cloacales. La obra permitirá brindarle a más de 40 mil vecinos. En el día de ayer el intendente de Morón y la presidenta de AySA supervisaron los avances del colector cloacal Castelar – Villa Tesei.

Castelar: Ghi y Galmarini recorrieron obras cloacales. Los funcionarios comenzaron la recorrida en Gobernador Bruno M. de Zabala y allí Lucas Ghi destacó las obras que se están ejecutando en materia de saneamiento y expansión de agua potable.

«Tienen que ver con el compromiso y la capacidad de gestión que ha demostrado Malena, quien entiende el impacto que tiene este servicio en la vida social y sanitaria de un pueblo» afirmó el funcionario.

En este sentido resaltó que comparten «el anhelo de que podamos tener el 100% de nuestros vecinos y vecinas conectados a los servicios de cloacas y agua corriente, lo cual es un desafío de gestión».

- SUSCRIBITE GRATIS -

También planteó la importancia de seguir «concibiéndolos como un bien social y no es una mercancía sujeto a las regulaciones del mercado, sino que está determinado por la decisión política de Malena, del presidente y del gobernador, que permiten generar las condiciones para que todo el mundo acceda».

Galmarini señaló que es una de las 322 obras que están activas y que para fin de año sumarán otras 100, garantizando, no solo agua y cloacas, sino también generando «trabajo genuino» y moviendo «la economia».

«En este caso, es una obra muy importante que estaba parada, faltaban financiamientos», señaló Galmarini.

Las obras son realizadas en articulación entre el Municipio y la empresa AySA. Cuentan con un avance del 44%.

 Su objetivo es transportar a la estación de bombeo cloacal (EBC) de Hurlingham parte del caudal que, actualmente, vuelca en la tercera cloaca máxima y las áreas de Castelar, El Palomar y Villa Tesei.

Una vez concluida la obra, se veran beneficiados de forma directa 42.143 frentistas, e indirectamente a otros y otras 25 mil de localidades lindantes.

Las obras abarcan un territorio desde la esquina de Santamarina y Herrera, donde está emplazada una boca de registro, y continúan por esa primera vía hasta Boulevard Juan Manuel de Rosas.

Luego, siguen en Hidalgo, Rojas, Avenida Rivadavia y el cruce con el Ferrocarril Sarmiento. Por último, prosiguen por Irigoyen rumbo a la boca de registro situada en Bouchard.

Estos trabajos permitirán que se complete la conexión de las obras llevadas adelante por el Municipio en el barrio Belgrano de Morón sur.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -