Morón: Ghi en
- Publicidad -

Morón: Ghi en el acto por el general José de San Martín. A 170 años de la muerte del Libertador, Lucas Ghi encabezó el homenaje en la plaza central de Morón, bautizada  con el nombre del general.

Morón: Ghi en el acto por el general José de San Martín. La actividad consistió en la colocación de ofrendas florales en el monumento al padre de la Patria y participó la titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana Stella Maris Carbone.

Durante el acto, el intendente destacó: «Nos adaptamos al contexto sanitario difícil que hoy atraviesa buena parte de nuestro país para realizar este homenaje de una manera diferente».

Y aclaró que fue «igual de sentido y necesario, porque el legado sanmartiniano merece ser recordado a cada momento».

- SUSCRIBITE GRATIS -

También participaron de la jornada, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, la presidenta del Consejo Escolar Mabel Messa, y el jefe de Gabinete municipal Hernán Sabbatella.

Cabe recordar que en julio volvió a la Plaza San Martín el busto de Néstor Kirchner y se colocó el de Raúl Alfonsín.

El monumento de Nestor Kirchner fué instalado en el 2013 tras la votación en el Concejo Deliberante durante el anterior gobierno de Lucas Ghi. Tras la llegada de Ramiro Tagliaferro, dirigentes de la Coalición Cívica solicitaron la remoción del busto. La voz cantante del hecho fué la presidenta del Concejo por aquel entonces, la actual edil de Juntos por el CambioAnalía Zappulla.

En Diciembre de 2019 tras la asunción del Frente de Todos en Morón se autorizó su reinstalación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -