Moreno: murió el ex juez Jorge Urso, encarceló a Menem en el 2001
Moreno: murió el ex juez Jorge Urso, encarceló a Menem en el 2001
- Publicidad -

Moreno: murió el ex juez Urso, encarceló a Menem en el 2001. La fatalidad se produjo por un accidente a caballo. El trágico hecho tuvo lugar en el Centro Hípico San Salvador, ubicado en el Puente Márquez y Segundo Sombra del barrio Las Catonas.

Moreno: murió el ex juez Urso, había encarcelado a Menem en el 2001. La confirmación llegó por fuentes judiciales y de la policía. La causa de la muerte está siendo estudiada pero sería por un infarto producto de la caída o desnucamiento.

“Todavía no lo vió el médico forense” afirmó el fiscal Leandro Verticelli de la UFI Nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, según datos del sitio Primer Plano.

- Publicidad -

Urso se hizo conocido en el 2001 por ser el magistrado que dispuso la prisión del ex presidente Carlos Menem. Pesaban sobre el mandatario acusaciones por haber sido parte de una asociación ilícita que facilitó contrabando de armas a Ecuador y Croacia. También estuvo a cargo de la investigación de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero.

La voladura de Río Tercero ¿qué pasó?

Estas explosiones tuvieron lugar en 1995. La fábrica de armamentos quedó completamente destruída al igual que el pueblo. El hecho causó la muerte de siete personas. Menem detalló que el hecho fue un accidente: “Le estoy diciendo que no, descártelo totalmente, es un accidente… Se trata de un accidente y no un atentado. Ustedes tienen la obligación de difundir esta palabra”.

Sin embargo, el tribunal a cargo del caso verificó que hubo un grupo de personas que ingresaron a la fábrica la noche anterior. Accedieron a la zona de Expedición y Suministros «con la misión de acondicionar los elementos iniciadores del fuego, como asimismo disponer los detonadores y reforzadores necesarios para provocar horas más tarde las letales explosiones».

Finalmente se descubrió que los cuatro acusados fueron funcionarios de Fabricaciones Militares. Ellos son Edbergo González de la Vega, Carlos Franke, Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Gatto. Todos con condenas de entre 10 y 13 años de cárcel.

Por otra parte, Urso dictó el encarcelamiento de 12 represores de la dictadura cívico-militar. Uno de los juzgados por él fue el ex ministro del Interior de Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy.

Fans en internet

En Noviembre de 2001 se creó una web titulada «Aguante Juez Urso». Definidos como «un grupo de personas que no pertenecemos a ningún partido político», postearon la imagen del magistrado.

«Creemos que está bien que Menem esté preso; creemos que la Argentina necesita de una buena vez que la Justicia actúe como tal y que no se vea afectada por intereses políticos», expresa el sitio, aún disponible en este enlace.

Pese a las manifestaciones de hace dos décadas, aún la justicia no se muestra independiente

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorTrabajadores Supercanal Castelar reclaman aguinaldo y pago de sueldos
Artículo siguienteSeguridad en Morón: Ghi con la fiscal general Karina Iuzzolino