El Palomar Coronavirus: Operativo de búsqueda de casos

El Palomar Coronavirus

El Palomar Coronavirus: Operativo de búsqueda de casos. El intendente Lucas Ghi participó de la jornada a cargo de un equipo de 30 personas que relevó casa por casa doce manzanas del barrio. El objetivo fue identificar vecinos con síntomas de COVID-19.

El Palomar Coronavirus: Operativo de búsqueda de casos. Tras la jornada, el jefe comunal destacó el valor de las recorridas que permiten “encontrarnos y dialogar con distintos vecinos y vecinas, y a partir de la consulta epidemiológica y sus inquietudes sobre la situación sanitaria, aparecen otros temas y problemáticas”.

“Este mes va a ser muy crítico, pero creemos que con este esfuerzo sostenido que estamos realizando en todos los barrios, los resultados van a ser los esperados” confió el intendente.

En este sentido aseguró que no escatimarán en esfuerzos y que “vamos a seguir multiplicándonos para llegar a todos los vecinos y vecinas durante todo el tiempo que haga falta”.

Los trabajos incluyeron la identificación de aquellos pacientes que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio.

La jornada fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el CAPS Springolo y la UGC Nº 3.

En los operativos si se advierte que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, se aplica el protocolo correspondiente: Se los deriva para definir si se hará o no el hisopado.

Desde el Municipio aseguraron que seguirán desarrollando estos operativos preventivos en distintas zonas del distrito durante la semana.

Cabe recordar que el domingo 2 de agosto se informó un nuevo fallecimiento en el distrito: un hombre de 82 años víctima de Covid 19, que eleva el número de víctimas fatales a 57 desde el inicio de la pandemia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario