Coronavirus Morón: Operativo de detección en el centro

Coronavirus Morón: Operativo

Coronavirus Morón: Operativo de detección en el centro. En el marco de las jornadas en búsqueda de casos de Coronavirus, el intendente Lucas Ghi encabezó una nueva jornada. Quienes presentaban síntomas compatibles con el Covid fueron derivados.

Coronavirus Morón: Operativo de detección en el centro. Durante la recorrida, Lucas Ghi explicó que el objetivo es “llegar antes y mejor con esta búsqueda activa mediante una presencia en todos los barrios”.

Además detalló cómo es el proceso: Si se advierte que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, se aplica el protocolo correspondiente.

Fue así que durante la jornada, quienes presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud en el puesto sanitario ubicadoen la Plaza de la Cultura.

En dicho puesto  se determina si es necesario realizarles el hisopado o no.

Del relevamiento participó personal de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos que brindó asistencia en trámites de documentación, además de información y herramientas para prevenir situaciones de violencia de género.

Ghi señaló que por la cuarentena, “hay muchas personas que no se pueden acercar hasta algún centro municipal, entonces la idea es que el Municipio se acerque”.

Así se pueden abordar situaciones de violencia, regularizar documentación, problemas laborales, y problemas sanitarios.

Del operativo participó personal de la Secretaría de Salud, el CAPS Santa Laura y de la Dirección de Deporte y Recreación y se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

También se sumaron el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el secretario de Salud Martín Latorraca, la directora de la UGC Nº1, Eliana Toledo y la directora de Gestión de Recursos de Salud, Gabriela Burgos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario