La Matanza: Mataron a policía que intentó evitar un robo

La Matanza: Mataron

La Matanza: Mataron a policía que intentó evitar un robo. Iván Leonel Triveño tenía 25 años y era padre de una nena de dos años. El joven intervino en el asalto a un conductor y los delincuentes le dispararon en el cabeza.

La Matanza: Mataron a policía que intentó evitar un robo. Cerca del mediodía, tres ladrones armados que se movilizaban en un auto Citroën C4 gris interceptaron a un camión de reparto.

El lugar era Icalma y Esteban Echeverría, en el límite con la localidad de Rafael Castillo, fue el lugar elegido por los delincuentes para abordar al conductor de un camión que transportaba gaseosas.

Dos de los ladrones abordaron al conductor del vehículo cuando se estacionó en la vereda de un quiosco para descargar la mercadería.

Fue entonces cuando el policía, identificado como Iván Leonel Triveño, de 25 años, advirtió la situación y dio la voz de “alto”, entonces, comenzó un tiroteo.

Desde adentro del auto, uno de los delincuentes que se había quedado de «campana» efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del policía, que cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes lograron huir y la víctima fue trasladada de urgencia a la clínica Figueroa Paredes, donde quedó internado en terapia intensiva y murió horas después.

De inmediato comenzó una investigación para dar con el paradero de los delincuentes. Horas más tardes el vehículo utilizado por la banda apareció quemado en Morón.

El casi quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza.

Tras el deceso de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario