Ruta 23 y 24: Asfaltaran el límite entre San Miguel y Moreno

Ruta 23 y 24

Ruta 23 y 24: Asfaltaran el límite entre San Miguel y Moreno. Se trata de 35 cuadras de Martín García que serán pavimentadas.  La calle lleva a José C. Paz y será un alivio para las avenidas que colapsan en hora pico.

Ruta 23 y 24: Asfaltaran el límite entre San Miguel y Moreno. Es un histórico proyecto municipal que por fin se concretará y podrá convertirse en una vía clave de acceso entre las avenidas Balbín (ex Mitre) e Hipólito Yrigoyen (o ruta 197) a la altura del Cruce Derqui, José C. Paz/Moreno.

Con la obra concretada, las avenidas Gaspar Campos y Sarmiento, que suelen colapsar en horas pico, se verán aliviadas. La inversión supera los 350 millones de pesos.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, responsables de Vialidad y Obras Públicas de los distritos beneficiados por el plan y los intendentes Jaime Méndez y Mariel Fernández se reunieron por videoconferencia.

 Allí firmaron el contrato de la obra de 7.400 metros que busca, no solo mejorar la circulación en la zona, sino también fomentar el desarrollo comercial en los barrios que atraviesa Martín García.

Según confirmaron fuentes oficiales las obras comenzarán en las próximas semanas y se realizarán en el tramo comprendido entre la ruta 23 y Tomás Guido, calle que divide San Miguel y José C. Paz.

El proyecto de «la Triple Frontera» lo había impulsado hace cuatro años el Municipio de San Miguel, pero nunca culminó.

Hay una parte que ya tiene pavimento que va desde Marcos Sastre hasta la ruta. El resto es de tierra.

El proyecto incluye la repavimentación Tomás Guido, desde Martín García hasta Maestro Ferreyra.

La Ruta 23 está cerca del Cruce Castelar y se comunica con el centro de San Miguel, por lo que beneficiará a las familias que en la actualidad deben ir hasta Maestro Ferreyra para poder llegar a la zona céntrica de la ciudad.

Para llegar a la ruta 197, los conductores deberán empalmar con Fray Antonio Marchena y pasar por la entrada de la Séptima Brigada Aérea de Cuartel V para arribar a la ruta 24 a la altura del Cruce Derqui.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario