Coronavirus: vacuna de Pfizer estaría lista para este año

Coronavirus: vacuna producida por Pfizer estaría lista para este año
Coronavirus: vacuna producida por Pfizer estaría lista para este año

Coronavirus: vacuna de Pfizer estaría lista para este año. El laboratorio con base en Estados Unidos anunció ayer que ya inició la última etapa de testeos de su posible vacuna contra el COVID-19.

Coronavirus: vacuna de Pfizer estaría lista para este año. Esta compañía trabaja de forma conjunta con un laboratorio alemán llamado BioNtech. Ambos detallaron que en esta fase participarán 30.000 personas de 120 países. En ese vasto número se encuentran 39 de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Alemania.

Kathrin Jansen es vicepresidenta senior de Pfizer y miembro a cargo del desarrollo de vacunas. Recientemente destacó: “El comienzo de la fase es un paso clave en nuestra búsqueda de proveer una potencial vacuna para luchar contra la pandemia de Covid-19, y esperamos con ansias general información adicional a medida que el programa progresa”.

Recientemente autoridades del Gobierno Nacional afirmaron que se inscribieron más de 15.000 voluntarios para los testeos de la vacuna que se desarrolla en nuestro país. La primera etapa comenzará los primeros dias de agosto.

Tanto Pfizer como BioNtech sostienen que si esta vacuna produce resultados satisfactorios, las empresas irán por la vía de una aprobación de emegencia. El objetivo es concientizar a las autoridades de Estados Unidos para que comience el desarrollo y distribución cuanto antes.

Si la iniciativa llega a buen puerto se producirán 100 millones de dosis para fin de año y 1.300 millones para el final del 2021. Recientemente la compañía llegó a un convenio con el gobierno de Donald Trump para proveerle 100 millones de vacunas. El costo sería de 2000 millones.

¿Y por casa, cómo andamos?

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que «la convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”. También adelantó que se aplicarán dos dosis a los testeados.

El médico infectólogo Fernando Polack declaró que «las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna». Polack es uno de los impulsores de que la vacuna llegue al país en su fase de prueba. Y añadió: “Mi impresión es que esto va a ser una vuelta, son dos dosis, pero no creo que esto sea un virus que vino para quedarse”.

Finalmente brindó un mail para quienes deseen postularse en esta etapa de pruebas. Los y las interesados pueden enviar un mail a [email protected].

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario