Hurlingham Casa Fagliano: 128 años de historia en botas de polo

Hurlingham Casa Fagliano

Hurlingham Casa Fagliano: 128 años de historia en botas de polo. El taller nació en 1892 como fábrica de botas de polo de la mano de zapateros genoveses. Con el correr de los años lograron instalar una fábrica en Europa y hasta trabajar con Etiqueta Negra.

Hurlingham Casa Fagliano: 128 años de historia en botas de polo. Era el año 1884, cuando Pedro y Giacomina desembarcaron en La Boca. Su próximo puerto fue Hurlingham , lugar al que arribaron gracias a que sus patrones le donaron el terreno que hoy en día utilizan, ubicado en Tambo Nuevo 1449, frente a la Estación Rubén Darío.

Desde ese entonces no pararon y Casa Fagliano se convirtió en un emprendimiento familiar: Rodolfo, Héctor, Eduardo y Germán Fagliano son abuelos, padres, tíos, hermanos, primos, y empleados que crecieron a la par de la fábrica.

Hurlingham Casa Fagliano 11

Con reconocimiento mundial, Casa Fagliano llegó a la relojería de la mano de Jaeger-LeCoultre. La firma suiza los contactó para reversionar un reloj de 1931 destinado a los polistas.

En el 2011 lanzaron una nueva versión del producto con una malla de reloj con el mismo material que se hace la bota y 100% artesanal.

Hurlingham Casa Fagliano 5

Gracias a esta reversión, Casa Fagliano participó en 2018 de la feria de alta relojeria de Suiza de la marca Jaeger-LeCoultre, donde el mismísimo actor Benedict Cumberbatch, conocido por su papel en Doctor Strange y Sherlock, era el embajador de la marca. 

Los objetivos de los hurlinghenses son claros: enfocarse en las botas de polo que le dieron su intachable reputación y que ocupan el 95% de su producción.

Hurlingham Casa Fagliano 4

Cueros a medidos, clavos de bronce exclusivos, hilos de lino y una mano de obra especializada hacen que cada bota demore entre 6 y 8 meses en fabricarse.

La familia nunca trabaja en más de un par de zapatos o botas a la vez y es dicha excelencia la que los llevó a producir, incluso, para Etiqueta Negra.

Hurlingham Casa Fagliano 2

El año pasado, participaron del documental de Discovery Channel  «Polo: Herencia de gloria», con imágenes filmadas en el Hurlingham Club. En otro de sus hitos, fueron entrevistado por The Telegraph.

Con la herencia y el amor por lo artesanal como mantras del oficio, apuestan a la vanguardia y hoy en día suman a su oferta las alpargatas, accesorios y calzado urbano como las zapatillas.

Hurlingham Casa Fagliano 3
Hurlingham Casa Fagliano 0
Hurlingham Casa Fagliano 1
Hurlingham Casa Fagliano 7
Hurlingham Casa Fagliano 8

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario