Restaurante de Buenos

Restaurante de Buenos Aires vende vajilla para sobrevivir. Se trata de La Gran Taberna, el histórico restaurante que se vio afectado por la actual pandemia. Hoteleros y gastronómicos alertan por el cierre de cientos de locales.

Restaurante de Buenos Aires vende vajilla para sobrevivir. Ubicado en Combate de los Pozos 95, La Gran Taberna es un emblemático sitio gastronómico ubicado frente al Congreso de la Nación que se suma a los perjudicados por la actual crisis.

Según los datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el número de empresas gastronómicas que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74%.

- Publicidad -

En este caso, para no cerrar sus puertas, el restaurante de Buenos Aires inaugurado en 1976 debió poner en venta su vajilla y sus bebidas.

«Con un 20 o 25 % de venta que estamos haciendo, para mantener a los empleados es imposible. La Argentina es un país muy solidario, pero esto ya no puede seguir», lamentó su dueño.

Desde Fehgra informaron que la caída de la gastronomía en junio fue de -80,2% donde el 74% de las empresas gastronómicas prevén el cierre de continuar la situación actual.

El 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio. Solo el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente.

Además, sumaron que solo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios, el 16,9%; el alquiler, el 12,1%; y las cargas sociales, el 10,8%. El 23.7% pago a proveedores y solo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorVuelve el Procrear: Más de 5 mil viviendas y 75 mil trabajos
Artículo siguienteRetendrán las licencias a quienes circulen sin permiso