Banca rota: Rolex

Banca rota: Rolex, Chanel, Zara y Victoria’s Secret en crisis. A causa de la pandemia, exitosas firmas mundiales se encuentran con pérdidas millonarias que las llevaron, incluso, a declarar la quiebra. Tal es el caso de Gold’s gym y Sears, J. Crew.

Banca rota: Rolex, Chanel, Zara y Victoria’s Secret en crisis. Algunos de los motivos son el aumento de las compras online y la disminución de los clientes en las calles y los centros comerciales a causa de la pandemia.

Victoria’s Secret, Gold’s gym, Hertz son algunas de las miles de firmas que declararon pérdidas millonarias e incluso la quiebra en un contexto de derrumbe de la industria de lujo.

- Publicidad -

Por ejemplo, Rolex discontinuó la producción y empresarios como Phillippe Blondiaux, lider de Chanel, alertaron que la crisis perjudicará al mercado de lujo durante los próximos 18 a 24 meses.

La consultora Bain & Company afirmó que  “se espera que la pandemia continúe reverberando en la industria en 2021. Es probable que algunos países experimenten un repunte rápido. (…) Japón, Europa y las Américas podrían sentir un impacto más largo”.

Especialistas de empresas aseguran que la situación se debe a que las personas vieron disminuidos sus ingresos y bajaron el consumo, principalmente de ropa y accesorios.

Otros de los sectores más afectados fue el de las compañías aéreas. En el caso de Emirates, va a despedir al 30% de sus empleados. South African Airways (SAA) o Tame en Ecuador, Comair en Sudáfrica y Flybe en Inglaterra han cerrado.

Otras están reduciendo su operación y en Argentina LATAM abandonó el país.

El impacto en los comercios minoristas se observa en marcas que han anunciado cierres como J. Crew, Victoria’s Secret, Bath & Body Works, Forever 21, Sears.

Brooks Brothers, una de las empresas de moda más antiguas del mundo con más de 200 años se declaró en bancarrota al igual que JC Penney.

El grupo dueño de Zara, Inditex, anunció que cerrarán entre 1.000 y 1.200 locales, pero invertirá US$1.130 millones en su estrategia online, con el objetivo de que este canal genere 25% de las ventas en 2022.

La razón es que registran un crecimiento exponencial del comercio electrónico lo que ha generado cambios en las empresas que se esperaban para los próximos cinco años.

La crisis se observa también en el desempleo que en Estados Unidos registra un total de 32,9 millones de personas que recibió cheques por desempleo en la tercera semana de junio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCiclo de talleres culturales online gratis en Morón
Artículo siguienteLucas Ghi supervisó obras en escuelas de Morón (Video)