Telecomunicaciones: La importancia

Telecomunicaciones: La importancia de las cooperativas. La pandemia dejó al descubierto la importancia de la conectividad, y así también las desigualdades en el acceso a internet entre las ciudades y el interior.

Telecomunicaciones: La importancia de las cooperativas. Las conexiones en Argentina respondieron sin mayores dificultades ante el aumento de demanda a causa de la pandemia que obligo a las empresas a incorporar el home office y a realizar las actividades de forma remota.

En este contexto es fundamental el rol de las cooperativas y pequeños ISPs que operan principalmente en el interior del país alcanzando zonas donde otras compañías no llegan.

En el país existen más de 600 cooperativas y más de 1.000 Pymes de telecomunicaciones que desde el 20 de marzo permiten gestionar el crecimiento del tráfico.

Se estima que el tráfico aumentó un 50% desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Argentina cuenta con la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) una red heterogénea que presenta diferencias en alcance y capacidad según la región.

No es lo mismo el interior del país que las grandes ciudades donde la distribución del consumo de red ha migrado hacia las zonas residenciales durante la cuarentena.

Algunas de las tareas que cambiaron en esta época fueron el teletrabajo; la tele-educación entre docentes y alumnos de escuelas y universidades; y la telemedicina.

Estas situaciones demuestran que tanto las cooperativas como los pequeños ISPs, que funcionan mayormente en el interior del país, necesitarán mucho apoyo un futuro cercano: desde asesoramiento técnico hasta apoyo comercial en sus proyectos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -