Empresas de internet imputadas por fallas en el servicio

Empresas de telefonía e internet imputadas por fallas en el servicio
Empresas de telefonía e internet imputadas por fallas en el servicio

Empresas de internet imputadas por fallas en el servicio. La Secretaría de Comercio de la Nación actuó de oficio y a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores imputó a Telefónica, Telecom y Telecentro. Los motivos son incumplimientos en el servicio técnico. También fallas en el servicio de conexión y tardanza en la entrega de productos.

Empresas de internet imputadas por fallas en el servicio. “Se detectó que el 22% de las denuncias de mayo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones”, destacaron desde el área de gobierno.

(por Santiago Alonso).- El organismo argumentó que las compañías citadas brindan “un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía ni los inconvenientes en las conexiones de TV e Internet”.

También que se excusaron en la emergencia sanitaria. Afirman que por ese motivo no pueden hacer las reparaciones correspondientes. De todos modos las empresas desarrollaron un protocolo sanitario para estos casos, incluso si tienen que ingresar al domicilio cuando es fundamental.

Las quejas de los usuarios no se limitan únicamente a la conectividad sino a la demora en la implementación de tareas administrativas. Es decir, clientes que piden la baja o cambio de planes de servicio y tardan en impactar en sistema.

Por su parte, las compañías argumentan que los reclamos son legítimos pero poco representativos. «Se computaron 145 denuncias sobre 28 millones de clientes”, señalan.

También afirman que las redes pudieron sostener el alto índice de conectividad en contexto de pandemia y aislamiento obligatorio.

“El incremento del tráfico de datos fue de más de 50% de datos de internet en el hogar, 70% en los servicios móviles de voz y 30% en datos móviles desde el mes de marzo y en ningún momento las redes colapsaron», destacan.

«Gracias a la prestación de nuestros servicios, las empresas pudieron seguir operando, las escuelas y universidades dando clases de manera virtual. También los medios de comunicación siguieron informando y grandes y chicos disfrutar del entretenimiento on line, mientras estaban en aislamiento obligatorio”, sostuvieron.

Empresas de internet imputadas por fallas en el servicio: ¿Cómo proceder cuando no funciona internet o hay demoras administrativas?

En el primer caso, las compañías del rubro cuentan con líneas telefónicas para poder realizar reclamos, pero no es la única vía para poder hacer oír su indignación. Las redes sociales son un espacio tanto o más veloz que la llamada en vivo, en especial Twitter. Tanto Telefónica, Telecom, Telecentro, Cablevisión/Fibertel y Claro cuentan con «guardias twitteras» donde empleados destinados a tales fines se ocupan de responder los reclamos a través del teclado.

Por ejemplo, en la «red del pajarito», Cablevisión Fibertel cuenta con el usuario @CableFibertel. Si no se cuenta con internet el usuario puede valerse de los datos móviles para dejarles un mensaje e iniciar la operatoria por ahí.

Se ha registrado además demora en la atención telefónica, la cual especialmente colapsó a principios de Abril, en tiempos de cuarentena estricta.

Una vez que el cliente escribe al usuario de Twitter @CableFibertel uno de los operadores solicitará continuar la conversación a través de «DM», es decir, Direct Message o Mensaje Privado. Se iniciará la conversación privada para chatear cómodamente y que no se vean en la línea de tiempo pública los datos sensibles del usuario que Fibertel pedirá para comenzar los trámites.

Posteriormente existirá la promesa de un plazo y el número de reclamo para continuar la atención ya sea de forma telefónica o por ese mismo canal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario