Camino del Buen Ayre: Avanzan las obras de extensión

Camino del Buen

Camino del Buen Ayre: Avanzan las obras de extensión. 12 municipios de la Provincia de Buenos Aires quedarán unidos luego de esta obra que será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz.

Camino del Buen Ayre: Avanzan las obras de extensión. El Ministro Gabriel Katopodis recorrió el Tramo II de los trabajos de construcción de la autopista junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Se trata de la construcción de 83 kilómetros de autopista, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.

El tramo está ubicado entre el Acceso al Barrio 20 de Junio en Pontevedra y el empalme con la Ruta Provincial Nº 58.

En dicho lugar  se está realizando la construcción de 29 kilómetros de autopista que atravesará los municipios de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.

El proyecto total de la obra, comprende cuatro tramos con dos carriles por sentido, que conectarán a 12 municipios, beneficiarán a más de 12 millones de personas.

Se estima que por día pasan unos 50 mil vehículos que ahora verán reducidos los tiempos de viaje. Además se mejorará la seguridad vial.

En el marco de la pandemia, los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene.

En septiembre de 2019 se inauguró el Tramo I de 11 kilómetros que se extiende desde la Ruta Provincial 40 al Barrio 20 de Junio en La Matanza.

Este tramo permite un ahorro de 25 minutos en un viaje que demoraba cerca de una hora entre La Matanza y Merlo.

Una vez finalizada toda la traza permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje en el trayecto La Plata – Pilar o Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario