Buen Ayre: Se

Buen Ayre: Se retomó la obra que conectará con Ruta 2. La traza conectará a  San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Buen Ayre: Se retomó la obra que conectará con Ruta 2. La obra está en manos del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis quien reactivó los trabajos de extensión. Una vez concretada se estima que beneficiará a más de 12 millones de personas.

La obra se extenderá a lo largo de 83 km desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.

La reactivación se dio el lunes con la visita del funcionario a los tramos I, II y III, que están en ejecución, abarcan 73 km y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

Y es que la obra se encuentra dividida en 4 tramos y al día de hoy se han realizado obras en 73 de los 83 que tendrá la nueva vía de comunicación (desde Acceso Oeste hasta la RP 53).

La extensión del Buen Ayre fue anunciada en 2010 y será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz.

En septiembre se inauguró el primer tramo de 11 km que se extiende desde la ruta provincial 40 al Barrio 20 de Junio en La Matanza.

Este tramo permite un ahorro de 25 minutos en un viaje que demoraba cerca de una hora entre La Matanza y Merlo.

Una vez finalizada toda la traza permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje en el trayecto La Plata- Pilar o Morón. Se estima la transiten por día unos 50 mil vehículos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -