Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan desde el lunes? Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, aclaró: «No llegamos a ninguna nueva normalidad. Tenemos que seguir con ese tratamiento en aquellos lugares en donde hay mayor circulación del virus».

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan desde el lunes? Los 35 municipios del AMBA que están en aislamiento van a tener nuevas actividades.

Se trata de los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, José C. Paz, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre y Vicente López.

El lunes 20 de julio vuelven a funcionar las industrias manufactureras, pero el transporte de los trabajadores estará a cargo de las propias empresas.

El miércoles 22 de julio, abrirán los comercios de cercanía. Podrán realizar ventas al por menor casas de artículos de vestir, calzado y jugueterías, obviamente con los protocolos de higiene conocidos: distanciamiento social y sin ingresar al local. También abrirán las agencias de juegos de azar.

Los servicios de comida se mantuvieron abiertos pero bajo la modalidad de delivery. Desde el miércoles 22 de julio podrán volver a la modalidad Take Away. O sea comprar y seguir. Está claro que los salones no abrirán al público.

Y a partir del lunes 27 de julio se habilitarán las mudanzas, inmobiliarias y martilleros. También servicios jurídicos, escribanías, estudios contables, auditorías, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética.

Respecto a las actividades permitidas en Fase 3 se aprobarán por paquete y serán los intendentes municipales quienes implementarán esas actividades.

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan

Quienes están en Fase 4 tendrán permitido el servicio doméstico, la obra privada de construcción, comercios de cercanía, ventas de comidas, bebidas y textiles con ingreso al local y salidas de esparcimiento.

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan

En Fase 5 se permiten actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y la apertura de gimnasios.

La Fase 5 corresponde a quienes tienen menos de 10 casos por cada 100 mil habitantes. En Fase 4 van a quedar los que tengan más de 10 casos por cada 100 mil habitantes.

El turismo continuará prohibido en toda la Provincia y el transporte público será únicamente para las personas que realicen trabajos esenciales.

Cuarentena: ¿Qué actividades se habilitan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, detalló que en este momento se pasó de 6 a 32 centros de testo. La información la confirmó el viernes por la tarde durante una transmisión en directo vía YouTube.

«Eso nos llevó a tener, desde el 6 de abril a la fecha, 234.035 testeos de PCR. Y estamos ahora en un promedio de 5.500, que vamos a seguir ampliando con el objetivo de llegar a 8 mil testeos por día», remarcó.

Además afirmó que la Provincia de Buenos Aires compró más de 28 millones de barbijos, 23 millones de guantes, casi 1.2 millones de máscaras y más de 21 millones de camisolines, botas y overoles.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -