Zara cierra sus puertas: no pudo con la pandemia
Zara cierra sus puertas: no pudo con la pandemia
- Publicidad -

Zara cierra sus puertas: no pudo con la pandemia. La cadena de ropa dependiente del grupo español Inditex se reformulará y pasará a vender productos de forma online. No puede sostener su estructura de sucursales. Las ventas bajaron un 44% como consecuencia de la pandemia.

Zara cierra sus puertas: no pudo con la pandemia. Lo mismo ocurrirá con Massimo Dutti, que dará de baja 1.200 locales a nivel mundial. Detallaron en un comunicado que buscarán potenciar la venta por internet y tiendas tecnológicamente integradas.

En relación con el coronavirus el presidente de Inditex, Pablo Isla, detalló a BAE Negocios: «Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestras personas y nuestros clientes. Por eso, quiero manifestar públicamente el agradecimiento por la altísima implicación de todo nuestro personal durante la emergencia sanitaria y durante el regreso a las tiendas y centros operativos».

Durante el primer trimestre de la pandemia las ventas bajaron de forma drástica. En términos de números un 44% entre el 1ro de Febrero al 30 de Abril. Esto representó pérdidas por 409 millones de euros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El motivo es de público conocimiento: durante semanas la empresa debió mantener cerradas el 88% de sus puertas debido al confinamiento. También sus ventas online crecieron un 50% en el trimestre, y un 95% interanual durante el mes de abril.

Sin embargo, la comunicación de la empresa es contradictoria. «Las tiendas que vamos a absorber son rentables. No tomamos esta medida por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo» remarcó Isla.

«La modalidad de ventas en línea llegó para quedarse y consiste en reforzar las plataformas y estrategias a clientes. De hecho, el grupo Inditex prevé que estas ventas representen el 25% de su volumen de negocio en 2022, frente al 14% que lograron en el 2019.», precisó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 

- Publicidad -