Alerta Banco Nación
- Anuncio -

Alerta Banco Nación: Estafa con robo de datos. En los últimos días se pudo ver que circula un comunicado con membrete de la entidad que advierte por un mal funcionamiento del home banking. Sin embargo, desde la entidad recomendaron no cambiarla.

Alerta Banco Nación: Estafa con robo de datos. El Banco Macro había denunciado un hecho de similar característica: una estafa que circula en redes sociales en la que, se les pide cambiar la clave personal de acceso al home banking .

El pedido se realiza a través de un supuesto comunicado con el membrete de la institución, pero que es falso.  

Allí se invita a ingresar a un enlace o comunicarse a un teléfono, ambos falsos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde el Banco Nación aseguraron que la plataforma está funcionando normalmente y que para realizar las operaciones los clientes deberán seguir los pasos frecuentes, sin modificar usuario ni clave personal.                           

La entidad aclaró que nunca se le solicita a los clientes que informen o confirmen sus claves o datos a través de ningún medio.

«Recordá siempre escribir en el navegador la dirección de Internet correspondiente, esto es, www.bna.com.ar y evitar acceder al sitio del Banco de la Nación Argentina utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto», sumaron.

Hace unos días Banco Macro, realizó una advertencia por estafas que “se realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram”.

Las recomendaciones que se brindan para evitar estos hechos son:

  • No brinde datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
  • No acepte ningún beneficio en el que le soliciten ir a un cajero automático o revelar sus datos bancarios.
  • No realice operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
  • No genere transferencias bancarias a personas que no conoce luego de recibir llamadas telefónicas que den más dudas que certezas.
  • Si lo contactan por algún medio anteriormente mencionado y le ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el Covid-19, no proporcione datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -