Zabaleta en Centro
- Anuncio -

Zabaleta en Centro de Telemedicina de Covid de Unahur. Este Centro se encargará de realizar el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz. Lo atenderán estudiantes voluntarios.

Zabaleta en Centro de Telemedicina de Covid de Unahur. De la recorrida participó, además del intendente, el rector Walter Wallach. El trabajo del Cetec se articulará con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaría de Salud del municipio.

Tras la visita, Juan Zabaleta explicó que el área, con el acompañamiento del municipio, «van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”.

En este sentido destacó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito».

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Wallach detalló que el Centro comenzará sus tareas con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados.

«Organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos” sumó.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -