La Unahur tendrá un centro de rehabilitación de Coronavirus

Publicación

La Unahur tendrá un centro de rehabilitación de Coronavirus. Como parte de un convenio entre el Municipio y el secretario Pyme de Nación, Guillermo Merediz, la universidad creará un nuevo espacio.

La Unahur tendrá un centro de rehabilitación de Coronavirus. El intendente Juan Zabaleta recibió al funcionario quien hizo entrega de un aporte de 7.5 millones de pesos para la creación del Centro de Rehabilitación para pacientes de Covid-19.

El mismo estará ubicado en la Universidad Nacional de Hurlingham y empezará a funcionar con pacientes que vayan sanando y poder tratar secuelas que puedan quedar.

Tras la entrega, los funcionarios visitaron una empresa del distrito que produce con la autorización y los protocolos sanitarios dispuestos.

Del acto participó el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional, Jaime Perczyk, y representantes del Hospital nacional Posadas, que participarán de este desarrollo junto a la universidad.

Zabaleta agradeció a Guillermo Merediz «por esta articulación para poner en marcha junto a nuestra Universidad un centro de rehabilitación respiratoria que, en el marco de la lucha contra la pandemia, nos va a permitir recuperar a quienes salgan del Covid».

Por su parte, Merediz explicó que «es un otorgamiento para la Universidad que va a trabajar muy articulado con el municipio y que va a fortalecer toda la política de acompañamiento a la emergencia sanitaria».

El rector Walter Wallach, explicó: “Arrancamos lo más rápidamente posible con el equipamiento del centro de rehabilitación respiratoria y la idea es que empiece a funcionar con pacientes que vayan sanando y poder tratar secuelas que puedan quedar, fundamentalmente kinesiológicas».

Por ello habrá  una implicancia de los estudiantes de kinesiología.

El proyecto implica la refuncionalización de un espacio para montar un centro de rehabilitación de características modular y temporario.

Contará con un equipo de médicos, kinesiólogos, fisiatras y enfermeros. El fondo se utilizará para incorporar personal y tecnología, además del equipamiento de bioseguridad necesario para el desempeño de actividades.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El Mercado Municipal de Hurlingham vuelve a ofrecer un bolsón de frutas y verduras por $9.900

El Mercado Municipal de Hurlingham relanzó una de sus promociones más elegidas por los vecinos: el bolsón de frutas y verduras de estación, que...

La Biblioteca Municipal de Hurlingham invita a sumarse como socio y acceder a sus servicios gratuitos

La Biblioteca Pública y Municipal "Jura de la Constitución de la Nación Argentina" abrió la convocatoria para que vecinos y vecinas de Hurlingham puedan...

Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Villa Tesei

El Municipio llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Barrio Mitre. El operativo se...

Hurlingham lanzó “Bien de Hurlingham”, una plataforma para impulsar a emprendedores locales

La iniciativa busca fortalecer el consumo local y brindar mayor visibilidad a los emprendimientos de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei en un contexto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img