Hospital de Haedo: Respiradores para nueva terapia

Hospital de Haedo

Hospital de Haedo: Respiradores para nueva terapia. El Hospital Interzonal de Haedo recibió nuevos equipamientos para la futura sala de terapia destinada a pacientes con Covid-19.

Hospital de Haedo: Respiradores para nueva terapia. De la entrega de los respiradores, equipados con sus monitores y bombas de infusión correspondientes, participó el intendente Lucas Ghi.

De esta forma se terminará de equipar una nueva sala de servicio de terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) «Dr. Luis Güemes», de Haedo.

El fin de esta sala es atender la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y en este sentido Ghi destacó:  «El objetivo es seguir aunando esfuerzos articuladamente con la Provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de este Hospital».

Además, destacó «el esfuerzo que está haciendo nuestra comunidad al sostener el aislamiento, y el impacto que tiene eso en la vida económica, y personal» el cual «tiene que verse correspondido con el esfuerzo de un Estado que sigue invirtiendo en salud».

Esta inversión es para que, «si efectivamente esto sigue creciendo, podamos tener la debida respuesta a esa demanda».

Cuando comenzó la emergencia sanitaria, el HIGA contaba con 15 dispositivos respiratorios para enfrentar la pandemia, hoy, entre Nación, Provincia y Municipio, casi se duplicó ese número.

Participaron de la entrega el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.

A principios de junio Ghi ya había participado junto con Kicillof de la entrega de respiradores que fueron destinados al Hospital Municipal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario