La Matanza: 1000
- Publicidad -

La Matanza: 1000 contagios en 5 días y más de 5000 total. Con más de un centenar de días de aislamiento, la situación en el AMBA no sigue la lógica del resto del país y, por el contrario, empeora. En el Conurbano alarman la cantidad de casos.

La Matanza: 1000 contagios en 5 días y más de 5000 total. Según las cifras del ministerio de Salud, La Matanza ya contabiliza 5298 casos confirmados, 1724 recuperados, 69 fallecidos y 17.669 testeados. La tasa de mortalidad es del 1,31%.

Esto significa un gran porcentaje de la cifra de la provincia la cual reúne 36.217 casos confirmados, 12.191 recuperados, 649 fallecidos y 162.599 personas testeadas con una tasa de letalidad del 1,79%

Pero este número se acrecentó en los últimos días ya que en 5 días hubo 1000 contagios nuevos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una carta de los Curas que asisten las villas de La Matanza alertó sobre la situación de los barrios populares y pidió por mayor presencial estatal.

Con la firma del obispo de la localidad, Eduardo García, y el acompañamiento de otros  once curas alertaron: “Vemos cada vez con más urgencia la necesidad de que exista un Estado inteligentemente presente y dialogando con la comunidad organizada para responder a la emergencia producida por la pandemia”.

Así criticaron que “recién hace diez días que se han comenzado a realizar los testeos en nuestras barriadas y en algunos casos han sido simplemente encuestas” y sugirieron que el operativo Detectar se implemente de modo estable en los barrios.

“No alcanza con operativos que pasan una vez y se van. Esto se suma a las dificultades que ya se venían dando en la atención médica de nuestra gente” afirmaron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -