Bomberos de La
- Publicidad -

Bomberos de La Matanza en crisis: Cuartel en venta. Desde el cuerpo de voluntarios se encontraban juntando firmas para que AFIP le condone la deuda que tenían por 70 millones que le impedía reparar móviles y pagar sueldos.

Bomberos de La Matanza en crisis: Cuartel en venta. Finalmente esta situación llegó al extremo, que tuvieron que tomar la difícil decisión de poner en venta su cuartel de Ramos Mejía. La deuda también es con el Sindicato Utedyc, uno de sus  mayores acreedores.

Los bomberos definieron la situación como «triste y muy lamentable» pero aseguraron que «es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales».

Al Estado le recriminaron que «deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según afirmaron, a pesar de los reclamos, nunca pudieron concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución.

Los Bomberos están en dicho cuartel ubicado en Mariano Moreno 699, desde el año 1946. Actualmente cuentan con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios que componen el Cuerpo Activo.

42 son integrantes de la Reserva Activa por contar con 25 años de servicio y suman 13 niños de la Escuela de Cadetes.

Asimismo sumaron que vender el cuartel para pagarle deudas el Estado era algo «inimaginable«. Sobre todo teniendo en cuenta que brindan «más de 5.000 servicios al año en forma gratuita”.

El cuartel fue escenario de la formación de innumerables familias en los tradicionales  bailes de la década del ’60 y del ’70.

«Que nunca más tengamos una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av. de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios» se quejaron.

Y continuaron: «Todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores que son beneficiarios de esa operación».

Además desearon contar con recursos para investigar «este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron».

«No nos tiembla el pulso» ratificaron como un grito de unidad y aseguraron que «esta situación no es para débiles, estamos dispuestos a poner todo por Bomberos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -