Bombero fallecido en Pigmento era vecino de Hurlingham
Bombero fallecido en Pigmento era vecino de Hurlingham

Bombero fallecido en Pigmento era vecino de Hurlingham. Ocurrió en el incendio en la cadena de perfumerías en Villa Crespo, Capital Federal. Ariel Gastón Vázquez era Comandante Director de la Compañía de Planeamiento de Desarrollo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y perdió la vida.

Bombero fallecido en Pigmento era vecino de Hurlingham. Se produjeron dos explosiones en el local de perfumería ubicada en Corrientes al 5000, barrio porteño de Villa Crespo con resultados fatales.

El siniestro inició en el local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. De forma inmediata se acercó personal de la 6ta estación de Bomberos de la Ciudad para apagar el incendio.

- Publicidad -

Según autoridades del área de Seguridad del gobierno porteño «en el subsuelo se desarrolló fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y el incendio provocó las explosiones».

Durante el incidente murieron dos bomberos, uno de ellos vecino de Hurlingham: Ariel Gastón Vázquez, Comandante Director de la Compañía de Planeamiento de Desarrollo de Bomberos de CABA y vecino de Hurlingham. En redes sociales detalló que prestaba servicios en dicha institución desde 1995.

Toda una vida al servicio de la comunidad

Vázquez desempeñó el rol de «técnico operativo» en el HEMS (Helicopter Emergency Medical Service). Se trata de un sistema de traslados de emergencia con helicóptero.

Ariel Gastón Vázquez en Añelo, Neuquén en Diciembre de 2019.

Se había formado en el Liceo Militar General San Martín. También en el IPES (Instituto Profesional de Enseñanza Superior) en materia de Higiene y Seguridad Laboral y en la Universidad de Morón.

En primer lugar, el fuego se inicó en el depósito del local. Como resultado de ello hubo una explosión y los bomberos quedaron atrapados en el medio.

Por otra parte, seis bomberos resultaron heridos. Finalmente fueron trasladados al Instituto del Quemado. El titular del SAME, Alberto Crescenti detalló: «Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer», detalló al canal de noticias A24.

Bombero fallecido en Pigmento era vecino de Hurlingham
Ariel Gastón Vázquez (IZQ)

Como resultado del incendio y ambas explosiones perdieron la vida el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y el Subcomandante Maximiliano Firma Paz. Ambos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por esta razón, Anticipos envía sus condolencias a las familias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEspionaje ilegal de Macri: Nuevo Encuentro querellante
Artículo siguienteEscándalo: Un concejal de Cambiemos se fue a Miami en medio de la Cuarentena