Hurlingham: Crean Unidad
- Anuncio -

Hurlingham: Crean Unidad para el Control de Geriátricos. A comienzos de mayo el hogar de ancianos «El parque» había sido aislado luego de que dos jubilados hayan dado positivo al test de Coronavirus.

Hurlingham: Crean Unidad para el Control de Geriátricos. La situación ocurrida el 2 de mayo fue controlada, aislando a los vecinos que allí se encontraban y desinfectando el barrio por lo que no pasó a mayores.

En su momento, desde el Municipio habían informado que se había tratado de un traslado preventivo de 27 personas que se relocalizarían en el Sanatorio Antártida de Capital Federal, ya que presentaban mayores antecedentes patológicos.

Sin embargo, la situación en los geriátricos preocupa a la Provincia que a comienzos de junio contaba con 129 casos de COVID-19 vinculados a establecimientos para personas mayores.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este contexto desde el Municipio de Hurlingham crearon la Unidad para el Control de Geriátricos con el objetivo de realizar controles en dichas residencias.

El intendente Juan Zabaleta explicó que el objetivo «es dedicarnos a hacer un control más intensivo de cada uno de los geriátricos para saber concretamente cómo están cada uno de los abuelos”.

Además aseguró: “Estamos comprometidos a ser más exhaustivos y a ser más firmes en los controles de cada uno de los geriátricos».

En Morón también se aplica un protocolo especial para estos establecimientos que todos los días deben dar reportes de su situación a Municipio aun cuando no haya novedades.

Cabe recordar que en mayo la caracterización de “caso sospechoso” se amplió y contempla a los espacios cerrados como geriátricos, penitenciarias y todos los lugares que puedan ser un foco sensible.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -