Nueva normalidad: en algunas provincias ya hay turismo
Nueva normalidad: en algunas provincias ya hay turismo
- Publicidad -

Nueva normalidad: en algunas provincias ya hay turismo. Salta, Mendoza y Jujuy ya funcionan con turismo interno. Otras comunas están activándose paulatinamente. Cada lugar prepara su sistema sanitario y protocolos para recibir visitantes.

Nueva normalidad: en algunas provincias ya hay turismo. Con «recaudos de bioseguridad» ya hay salidas turísticas en Jujuy. Ya se autorizan por vouchers de reservas en sitios de internet del rubro. También se reúnen grupos por el documento. Los emprendimientos del sector tendrán el apoyo de las Secretarías de Turismo de cada provincia.

Similar situación atraviesa Mendoza. El sistema es con reserva previa a excepción de san Rafael ya que el jefe comunal no brindó autorización para hacerlo.

Salta ha comenzado su «nueva normalidad» dado que los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo ya opera como siempre. Con medidas de seguridad ya abrieron sus puertas los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentario y de la Familia. Abre a las 09:00 hs y cierra a las 20:00.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El requisito inapelable es el uso de tapabocas o barbijo. También mantener estricta distancia social de dos metros, lavarse las manos con alcohol en gel y siempre estornudar en el pliegue del codo. Evitar asistir si se padece algún síntoma compatible con la enfermedad, es decir, tos, fiebre, dolor de garganta y fatiga muscular.

Abierto pero con restricciones

Por otra parte, el «Plan de Reapertura Parcial Fase I» del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Parque Nacional los Arrayanes, en Río Negro, ya cuenta con el visto bueno de las autoridades para visitantes de la zona norte de Villa Traful y noroeste de Villa La Angostura. 

A excepción del AMBA, el resto del país se prepara para recibir visitantes una vez que Nación determine que la cuarentena ha terminado, algo que por ahora no se vislumbra dado que vienen las semanas más criticas.

Bariloche, sale de la quietud y retoma el impulso. «La próxima semana abriremos establecimientos gastronómicos, aplicando los protocolos que se trabajaron», afirmó en diálogo con Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

Se implementarán equipos de trabajo para pautar acciones y definir la oferta turística, coordinar capacitaciones, charlas y acciones de promoción. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -