Ituzaingó: Operativo de

Ituzaingó: Operativo de testeo de Coronavirus en barrios. Dentro del programa DETeCTar, el cual se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, vecinos fueron entrevistados para identificar posibles casos de Covid-19.

Ituzaingó: Operativo de testeo de Coronavirus en barrios. De la recorrida participó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo.

El operativo tuvo lugar en la mañana de ayer en el barrio La Esperanza y tiene por objetivo implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación en cada lugar al que asiste.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El operativo consiste en recorrer los barrios, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19.

En este caso se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos de Ituzaingó que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

Tras el operativo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo explicó que junto al equipo de salud recorrieron casa por casa, «averiguando la situación en la que se encuentran las familias».

«No solo desde lo sanitario, sino también en términos sociales y a través de una mirada más integral» aclaró.

Por último definió como «fundamental» que todos «entendamos que el aislamiento todavía no terminó, y que la mejor forma de cuidarnos sigue siendo quedarse en casa”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -