Conurbano: Marcha atrás
- Anuncio -

Conurbano:  Marcha atrás en actividades permitidas. Debido al aumento de casos, desde el gobierno bonaerense dieron marcha atrás sumando restricciones en 42 municipios de la provincia que se encontraban en fase 3.

Conurbano:  Marcha atrás en actividades permitidas. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, no se podrá salir con menores a realizar compras en comercios de cercanía ni retomar las actividades del servicio doméstico, peluquerías y estéticas.

El Gobierno actualizó el listado de actividades permitidas en la fase tres de la cuarentena (municipios del AMBA) y dio marcha atrás con las que se habían autorizado.

El jueves, la Resolución 260/2020 había aprobado protocolos de funcionamiento de las actividades contempladas bajo las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sin embargo, la Resolución 261/2020 rectificó parte de lo que se había emitido previamente para los municipios del AMBA sumado a Olavarría y Salto que se encuentran en distanciamiento.

El resto de las localidades y las provincias que no tienen circulación comunitaria pasaron a la fase de aislamiento con mayor apertura, aunque varias debieron dar marcha atrás, como Mendoza, por la reaparición de casos.

Por ahora, ningún distrito se encuentra en las fases uno y dos, mientras que el listado de actividades permitidas en la fase tres se restringió y, por ejemplo, el servicio doméstico y el servicio de peluquerías y estéticas, no están permitidos en esta fase.

Cabe destacar que los intendentes pueden pedir excepciones al listado de actividades estipulado desde la Gobernación bonaerense, aunque esos pedidos quedan sujetos a la aprobación de Provincia y Nación.

En los últimos días a los 40 municipios del AMBA que ya se encontraban en fase tres, se le sumaron Olavarría y Salto. El primero retrocedió con la confirmación de 101 casos y el segundo acumuló 18 infectados en seis días y 500 aislados.

Sin embargo otros avanzan de fase como 9 de Julio, Adolfo Alsina, Azul, Chacabuco, General Alvarado, Lavalle, Las Flores y San Nicolás que pudieron mitigar los casos y, al no presentar contagios nuevos, pasaron de fase cuatro a la cinco.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -