Línea Sarmiento: Prueban

Línea Sarmiento: Prueban conexión Haedo-Pehuajó. El martes 9 de junio se realizó una prueba para verificar el estado de las vías ante una posible extensión del servicio que conecte las dos ciudades.

Línea Sarmiento: Prueban conexión Haedo-Pehuajó. Trenes Argentinos realizó las primeras pruebas para sumar estaciones. En marzo habían hecho un viaje hasta Carlos Casares para reactivar el servicio de larga distancia.

El tren llegaba hasta Bragado y ahora se evalúa que llegue a Pehuajó.

Desde septiembre de 2015 la Línea Sarmiento no brinda servicios de larga distancia, que en su momento trasladaban a los usuarios hacia las ciudades bonaerenses de Chivilcoy, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó conectando las estaciones de Buenos Aires.

Cabe destacar que otra importante obra llegará de la mano de los trenes en Morón y es que La Cantábrica tendrá un desvío para trenes de carga.

La ampliación del Parque Industrial La Cantábrica ya es un hecho y tras un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura se confirmó que la obra incluirá un desvío ferroviario.

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado la ADIF otorgó al parque el permiso de uso de los terrenos para dar inicio a las obras que duplicarán la superficie de las instalaciones actuales.

La segunda etapa de estas obras incluirá  una playa ferroviaria, que permitirá alistar trenes de carga y transportar productos al puerto o al resto del país, para aumentar la producción industrial.

La ubicación del Parque  es privilegiada ya que posee conexiones a las líneas SarmientoSan Martín (vía ramal Haedo – Caseros) y Roca (vía ramal Haedo – Temperley).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -