Morón amplía polo industrial en La Cantábrica

Morón amplía polo industrial en La Cantábrica

Morón amplía polo industrial en La Cantábrica. El intendente Lucas Ghi se reunió con representantes de sectores industriales y autoridades del gobierno provincial para recorrer los terrenos del Parque Industrial La Cantábrica en Haedo.

Morón amplía polo industrial en La Cantábrica. Ghi mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi.

También estuvo presente el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Ricardo Lissalde.

Morón amplía polo industrial en La Cantábrica

Ghi afirmó que “Para seguir creciendo necesitamos estas tierras, las autoridades nacionales entendieron esta necesidad”.

Y agregó: “Estamos ultimando detalles para concretar esta ampliación. Nos permitirá no solo el crecimiento del Parque Industrial, sino también de la integración urbana con paseo, recreación y deporte”

Por otra parte, Debandi subrayó que la iniciativa “es el mandato principal que nos dio el presidente Alberto Fernández respecto de que AABE trabajara fuertemente en el crecimiento de la industria”.

Lissalde señaló que “el intendente nos convoca a un desafío muy importante, que es transferir estas tierras para un uso productivo, una integración urbanística y un desarrollo integral que significa casi duplicar la superficie industrial de este Parque”.

¿Cuándo comenzó el proyecto?

El proyecto tiene sus orígenes en el año 2013 cuando, en su mandato anterior, el jefe comunal llevó adelante la gestión de un convenio entre la AABE y el EPIBAM para la cesión de tierras con el objetivo de fortalecer la producción local.

Dicho convenio quedó inactivo en el período 2015-2019, durante la gestión del macrista Ramiro Tagliaferro.

A partir de diciembre de 2019, Ghi volvió a poner el acento en la agenda de trabajo con los organismos nacionales y las cámaras empresariales para volver a darle forma al proyecto de ampliación del Parque Industrial. 

Participó del cónclave el Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar.

Además el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO) , Edgardo Gámbaro y el Jefe de Gabinete de Morón Hernán Sabbatella.

También el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario