Ituzaingó: Centro de
- Publicidad -

Ituzaingó: Centro de salud para presos en Unidad Penal. En el día de ayer se instaló un nuevo centro de salud para aislamiento. Cuenta con capacidad para alojar a 24 personas. Allí se atenderá a los presos que tengan Coronavirus.

Ituzaingó: Centro de salud para presos en Unidad Penal. Mediante una videoconferencia, el intendente Alberto Descalzo y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, acordaron crear un área de aislamiento preventivo en la Unidad Penal Nº39 de Ituzaingó ubicada en Cnel. Pringle al 3000.

Dicho pabellón tiene una extensión de 382 metros cuadrados cubiertos y podrá alojar a 24 personas. Allí se aislará y se atenderá a aquellas personas privadas de su libertad que sean casos positivos de COVID-19 o presenten síntomas compatibles con el virus.

- Publicidad -

El espacio estará equipado con un laboratorio, una sala de rayos x, ecografías, unidades de diálisis y camillas destinadas a atender a los pacientes.

De esta forma, los reclusos no tendrán la necesidad de ser trasladados a otros sitios para su atención y podrán recibir asistencia médica en la misma unidad donde cumplen sus condenas.

Para su equipamiento, el municipio donó 20 camas, colchones y frazadas a esta nueva unidad, las cuales serán utilizadas con el mismo objetivo de brindar atención médica y evitar que sean excarcelados.

De la teleconferencia también participaron la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Mercedes Conti, sus vicepresidentes, Christian Magnoni y Fabricio Rinaldi; el miembro de la Cámara Penal de Morón, Fabián Cardoso y la Jueza de Ejecución Penal, Laura Conti.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorDespegar suspendió a 270 de los 1.500 empleados que tiene en el país
Artículo siguienteAbogados: la lucha está dando sus frutos