Despegar suspendió a
- Publicidad -

Despegar suspendió a 270 de los 1.500 empleados que tiene en el país. Sin ingresos desde hace 85 días y con la incertidumbre de cuándo volverán a retomar las actividades, las empresas ligadas al turismo se encuentran reduciendo su personal y tomando medidas drásticas.

Despegar suspendió a 270 de los 1.500 empleados que tiene en el país. Tal es el caso de Despegar, compañía argentina con veinte años en el mercado bajo el mando de Damián Scokin, ex CEO de la aérea Latam.

En las últimas horas, la empresa canceló un proyecto de un hub tecnológico que habían lanzado en 2018 en donde trabajaban 35 profesionales que desarrollaban soluciones innovadoras para la operación de una empresa valuada en más de USD1.000 millones.

La compañía está llegando a un arreglo económico con la mayoría de estos empleados que son profesionales demandados por otras empresas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde Despegar informaron que tomaron «la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, con el objetivo de poder asegurar la sustentabilidad del negocio y las fuentes de trabajo».

«Estamos trabajando arduamente con los gobiernos de cada país para encontrar las mejores opciones posibles de medidas que colaboren en minimizar el impacto de esta situación» aseguraron.

Además, postergaron desembolsos y gastos, retiraron la inversión de marketing, la búsqueda de alternativas de financiación y renegociación de las condiciones de pago con los proveedores y suspendieron las contrataciones.

También se redujeron en un 50% los sueldos del equipo directivo.

En mayo Despegar suspendió a 270 de 1.500 empleados y otros 150 realizan trabajos part-time. En acuerdo con el Sindicato de Comercio el primer grupo cobra el 50% de su salario, más la medicina prepaga, y quienes trabajan menos horas que las habituales embolsan el 70%.

En estos últimos dos meses, el grupo cesanteó a 400 personas,  sobre todo en Brasil, Uruguay y Colombia. En Argentina, donde los despidos fueron prohibidos, no lo hicieron.

A finales de enero, cuando el virus estaba en China, Despegar anunció la compra del grupo mexicano Best Day Travel Group, por USD136 millones.

El acuerdo establecía un pago del 65% del monto acordado. El 6,3% se debía cancelar 24 meses después del cierre del acuerdo; y el 28,7% a los 36 meses.

El nuevo convenio contempla: abonar un precio base de USD56,5 millones, a pagar 36 meses después del closing, y el precio de compra variable, que va de cero a USD20 millones, pagaderos 48 meses. Es decir, una quita que podría ser superior al 5%.

Además, Despegar se comprometió a hacerse cargo de todos los empleados de Best Day.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -