Dueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre
Dueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre

Dueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre. El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la crisis que causó la pausa mundial por el coronavirus. Pizzerías como La Podestá, franquicias como TGI Fridays o Johnny B. Good no están pagando salarios. Los empleados de los locales actualmente sobreviven con subsidios estatales.

Dueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre. Se despide Sottovoce en Puerto Madero, perteneciente al grupo del mismo nombre. Los hermanos Martín, Tomás y Alejo Waisman bajaron las persianas de la sucursal de Puerto Madero y de momento permanece funcionando la sede en Recoleta. También son propietarios de Fervor, El Burladero, La Taberna y Quotidiano.

Ravello tampoco aguantó más. El histórico restaurante de Palermo ubicado en Honduras al 5900 no pudo sostenerse y ahora se ofrece en internet con alquileres a $150.000 mensuales. «Alquiler en Esquina única en Palermo Holywood» rezan los avisos clasificados. Cerca del local se encuentran Canal 9, Endemol, Radio La Red, C5N, America y Sony Music. La cuenta de Facebook del establecimiento fué eliminada.

- Publicidad -

Similar situación atravesó La Flor de Barracas, uno de los tantos bares notables. Se fundó en 1906 y persistió hasta ahora pese al cambio de dueños a lo largo de toda su historia.

En el Barrio Chino de Belgrano, cerró Hong Kong Style. El restaurante oriental tenía 20 años de historia. Tuvo entre sus comensales a grandes de la cocina local como Fernando Trocca, Narda Lepes, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

También era el restaurante favorito de la cocinera Narda Lepes quien brindó sus condolencias vía Twitter:

No hay «último día», las despedidas son por las redes

San Telmo tuvo que decirle «adios» a Chin Chin. Sus dueños publicaron en Instagram la triste noticia con estas palabras: “Con el corazón hecho un nudo les queremos contar que el bar cierra definitivamente. Por eso mismo decidimos hacer estas publicaciones con lo que hizo al bar grande, todos ustedes. Si quieren compartirnos algún recuerdo o foto en el bar, nos haría muy felices. Gracias por estos cinco años!”.

Madero Tango en Puerto Madero no cerró pero está cerca de que eso ocurra si la situación no se revierte. Su propietario Cristian Caram afirma que pierde seis millones de pesos por mes y que no podrá abrir – al menos – hasta el próximo verano.

Bar Bazul, el mítico bar de rock y pool afirmó no poder sostener su situación en vísperas de su aniversario número veinte. El pasado 20 de mayo publicaron en Facebook:

«Querides amigues, como muchos sabrán y otros se lo imaginaran, “Barba” no volverá abrir. Si bien, por diferentes razones, no teníamos intención de continuar más allá del 2020, el distanciamiento social preventivo y obligatorio, sumados a los 4 años de gobierno neoliberal macrista, acelero los tiempos y las decisiones. Es lamentable que, después de 20 años, se den así las cosas. No tenemos otra opción, nos toca despedirnos así, virtualmente.»

Dueños de bares y restaurantes se van a su casa por cierre
Foto final de Bar Bazul

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorGhi y Español recorrieron mercado de frutas en Morón (Video)
Artículo siguienteMorón coronavirus: 210 confirmados y 20 fallecidos