Qué rubros flexibilizó la Provincia

¿Qué rubros flexibilizó la Provincia de Buenos Aires? Ya está disponible el listado elaborado por las autoridades. En todos los casos hay que tramitar el permiso correspondiente. El Gobierno amplió estas posibilidades para 18 distritos en total.

¿Qué rubros flexibilizó la Provincia de Buenos Aires? El hecho se concreta tras la publicación de la Decisión Administrativa 968/2020 del Boletín Oficial. Esta resolución habilita una mayor cantidad de rubros en Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Luján, Coronel Brandsen, General Las Heras, Lomas de Zamora y Marcos Paz, entre otros.

Las protestas llevadas a cabo las últimas semanas donde se exigía la finalización de la cuarentena no fueron uniformes en el reclamo. Tampoco en los modos.

- Publicidad -

Algunos anónimos entrevistados por cronistas de la tele querían «romper el nuevo orden mundial». Otros «luchar contra George Soros» y los más arrebatados se acercaron al Obelisco con remeras a favor de Videla.

Lejanía absoluta de la cotideaneidad, el sentido común y en algunas ocasiones, la democracia.

Existen quienes pedían lo básico: «poder trabajar respetando los protocolos correspondientes». No se trata de fundamentalistas ni lunáticos. Son comerciantes independientes. Viven de lo que generan mas allá de la rueda de auxilio que supone el Ingreso Familiar de Emergencia.

La semana pasada y tras reiterados pedidos de CAOLAB (Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense) la actividad quinielera volvió a abrir sus puertas.

Nuevas actividades de la economía aceptadas en provincia: el oeste se reactiva

Esta realidad cambia para otros sectores en municipios del conurbano bonaerense como Morón. En el «corazón del oeste» puede volver a operar una de las oficinas de Edenor, situada en Mendoza 329.

En Hurlingham están exceptuados los kinesiólogos, fisiátras y podólogos.

Lo mismo comercios minoristas y servicios personales, es decir, lavaderos de autos, costureros y técnicos.

También «Profesionales liberales y/o colegiados», es decir, corredores inmobiliarios, contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, martilleros, psicólogos y agrimensores.

Capítulo aparte para el municipio gobernado por Juan Zabaleta. Allí los locales de gastronomía pueden volver a trabajar. La única condicion que tienen es que adopten de forma total la metodología «take away», es decir, «para llevar», mediante entrega pactada.

Moreno amplía en lo mínimo sus posibilidades: se habilitó la apertura de escribanías. Tres de Febrero: vuelve la fabricación de calzado.

Nuevas actividades de la economía aceptadas en provincia

¿Qué rubros flexibilizó la Provincia de Buenos Aires?

Arquitectura, gestoría y gastronomía son algunos de los rubros beneficiados

En Brandsen se permite la Industria Química y Petroquímica.

Las Heras: apertura de inmobiliarias y profesionales no médicos. Gestores, escribanos, abogados, martilleros y corredores públicos podrán trabajar.

Más amplio es el listado en Lomas de Zamora: arquitectos, agrimensores, contadores, abogados, martilleros, fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, podólogos y gestores.

El sector vehicular también está beneficiado. Funcionarán los talleres de reparación y mantenimiento. Los locales gastronómicos allí vuelven a vender. Siempre con la metodología de retiro en la puerta del local.

Casas de repuestos, venta de productos de madera, aberturas y repuestos sanitarios vuelven a funcionar.

En Luján ya están habilitados los servicios de gestores, técnicos y comercios con atención al público. Aún no pueden abrir sus persianas los locales de zapatería. Tampoco indumentaria, casas de deportes, accesorios, jugueterías y regalerías. Pueden volver las concesionarias de vehículos.

La actividad metalúrgica y del aluminio retoma su labor en Marcos Paz.

Otros municipios en los que recientemente se sumaron actividades

Vicente López: productos textiles, indumentaria, bicicleta y motos. Fabricantes de vidrio y pinturerías.

Cañuelas: fabricación de metales comunes, escribanías, Asociación de Abogados de Cañuelas.

Esteban Echeverría: Industria automotriz y autopartes. Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos. Industria química y petroquímica. Lo mismo los plásticos y subproductos, gráficas, ediciones e impresiones.

De momento en Mar del Plata sólo se habilitaron las consultas para nutricionistas.

San Martín, municipio con intensa labor industrial, permite la apertura de inmobiliarias y el cobro de aranceles para los institutos de enseñanza privada.

Nuevas actividades de la economía aceptadas en provincia

En La Plata se permite la actividad de contadores públicos. También productores de flores de corte y plantas ornamentales.

Lanús vuelve a trabajar con los siguientes rubros: kinesiología, podología y actividad notarial.

Venta al por menor de artículos de bazar, muebles y colchones. Por otra parte, suma electrodomésticos, venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería, relojería y joyería.

Finalmente, Quilmes habilitó a los contadores. Se suman servicios de mantenimiento como jardines y pileteros. Venta de automotor y afines y actividades con retiro en puerta.

En todos estos casos lo único que no está permitido es el traslado de empleados en transporte público.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCoronavirus en Buenos Aires: Municipio por Municipio (Zona Oeste y Norte)
Artículo siguienteMoreno: Cierra Sintaryc 24 horas por un caso de Coronavirus