Quiniela retoma actividad: abren las casas de lotería
Quiniela retoma actividad: abren las casas de lotería

Abren las casas de Lotería pero decenas de rubros siguen prohibidos. Abrieron las agencias del rubro tras contar con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires. Son 53 distritos donde la población podrá volver a apostar siempre y cuando tome los recaudos correspondientes.

Quiniela retoma actividad: abren las casas de lotería. El hecho se produce tras la movilización de la Cámara de Agencieros que habían expresado la necesidad de volver a trabajar como tantos otros rubros que puden hacerlo de la misma manera. Pero el juego legal en Provincia de Buenos Aires es muy fuerte e incluso levanta al recaudación bonaerense.

La actividad económica decae. No es algo que pueda estar reñido con la salud. Si bien lo importante son las vidas de las personas es imperante buscar el balance entre una cosa y la otra. El gobierno lo está haciendo. Sin embargo, para comprender este hecho hay que ver más allá de Capital Federal y el Conurbano. Ambas son zonas calientes en materia de contagio por coronavirus.

- Publicidad -

El interior bonaerense vive otra realidad. Nos miran desde lejos. En algunos municipios la gente puede ir a cortarse el pelo, acudir a su contador, a una mercería o a casas de computación a comprar insumos tecnológicos.

La flexibilización de la actividad es un hecho en distritos como Salquileló, Roque Perez, Chivilcoy o Bolívar. Allí hubo protestas de «quinieleros» que pidieron ser parte de los rubros exceptuados. Realizaron protestas y fueron recibidos por autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Quiniela retoma actividad: abren las casas de lotería
Representantes del sector de quiniela y lotería. Se manifestaron para abrir sus locales.

Quiniela retoma actividad: abren las casas de lotería

Fueron por una cosa y se fueron con dos

El 30 de Mayo pasado los representantes de la Cámara se reunieron con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Allí el titular de la entidad, Marcelo Iglesias detalló que «a más tardar el próximo Jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad».

También que el encuentro con Bianco fué positivo dado que aseguraron una línea de créditos del Banco Provincia «para todos los agencieros que lo quieran adquirir». Ese beneficio será aprobado en los próximos días.

Algunos de los municipios donde se abrirán las puertas de las casas de quiniela y lotería son: Adolfo Alsina, Avellaneda, Azul, Campana, Ezeiza, Guaminí, La Plata, Lomas de Zamora y Tres de Febrero, entre otros.

No obstante, todos los comercios recientemente exceptuados abrirán sus puertas con estrictos protocolos de seguridad: un máximo de dos personas por mostrador, tomando distancia y con alcohol en gel en el mostrador dado que se manipulan papeles y dinero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAumento de medicamentos: Laboratorios suben 6%
Artículo siguienteBono de $10.000: Cuándo y cómo cobro la segunda parte