En Morón designaron nuevos jueces de faltas
En Morón designaron nuevos jueces de faltas
- Publicidad -

En Morón designaron nuevos jueces de faltas. Ocurrió el mediodía de ayer. El Honorable Concejo Deliberante aprobó el nombramiento de dos nuevos jueces de Faltas del distrito.

En Morón designaron nuevos jueces de faltas. Se trata de la Dra.Valeria Farace, designada como jueza interina del Juzgado de Faltas Nº1 por la licencia del Dr. Enrique Louteiro, y el Dr. Javier Báez, quien será titular del Juzgado de Faltas Nº4.

Los flamantes jueces Farace y Báez mantuvieron un encuentro con el intendente Lucas Ghi. El alcalde los felicitó por sus designaciones y reafirmó el compromiso de trabajar juntos en este momento tan especial que se vive en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

También participaron de la reunión el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Gobierno Diego Spina, la secretaria de Asuntos Jurídicos Elena Frizzera, el presidente del HCD Jorge Laviuzza y la directora de Faltas e Infracciones Elga Carvallo Scarpita.

- SUSCRIBITE GRATIS -
En Morón designaron nuevos jueces de faltas

¿Qué función cumple el Juzgado de Faltas?

Es el órgano Municipal encargado de llevar adelante el juzgamiento de las faltas o infracciones a las normas de Policía Municipal y de las Nacionales o Provinciales que se cometen en el seno de la comuna.

El Tribunal de Faltas tiene como tarea la intervención en las infracciones a las Normas Municipales dictadas en el ejercicio del poder de Policía. También de las normas Nacionales y Provinciales cuya aplicación corresponda al Municipio, garantizando a los ciudadanos la defensa en juicio y el debido proceso legal.

Las faltas municipales son sancionadas con las penas de amonestación, multa, arresto e inhabilitación, las que podrán ser aplicadas en forma alternativa o conjunta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -