Aumento de medicamentos
- Anuncio -

Aumento de medicamentos: Laboratorios suben 6%. A pesar del acuerdo que tenían con el Gobierno para no aumentar los precios hasta el 30 de junio, los laboratorios aumentaron entre un 2% y un 6% diversos remedios.

Aumento de medicamentos: Laboratorios suben 6%. Laboratorios nacionales y multinacionales incumplieron el acuerdo con el ministro de Salud, Ginés González García, aumentando remedios que van desde insulinas y antidepresivos, hasta destinados al tratamiento de úlceras.

Los precios debían estar congelados hasta el próximo 30 de junio para no afectar a la población perjudicada por la pandemia, aunque se trataba de un acuerdo «de palabra» y sólo se iban a subir los precios si no había alternativa.

Desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), afirmaron que así como hay laboratorios que colaboran, hay otros que sacan el mayor precio posible.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los laboratorios, por su parte, señalaron que no fue un pedido oficial sino que partió del consenso.

Quienes habían integrado el acuerdo habían sido la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

El Estado y las empresas habían negociado por las deudas que había por las prestaciones realizadas por el PAMI.

Cabe recordar que los afiliados de PAMI no tienen que realizar trámites para la autorización de remedios, esto incluye insulinas y tiras reactivas, por lo que aun estarán vigentes.

Hasta el 29 de febrero, los laboratorios, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados, tal como sucedió con los alimentos.

De acuerdo a CILFA la industria farmacéutica tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial.

Además da empleo de forma directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas.

 160 firmas son nacionales y 30 extranjeras.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -