Ituzaingó Coronavirus: 6 fallecidos desde el inicio

Ituzaingó Coronavirus: 6 fallecidos

Ituzaingó Coronavirus: 6 fallecidos desde el inicio. El Municipio de Ituzaingó que lidera Alberto Descalzo informa cada vez que se producen novedades. Esta semana, emitió dos partes sobre la situación del Coronavirus en el distrito. Fueron el martes 19 y el miércoles 20 de mayo.

Ituzaingó Coronavirus: 6 fallecidos desde el inicio. Justamente, el Municipio había sostenido la cantidad de fallecidos pero el miércoles 20 de mayo registró un nuevo caso.

Los partes fueron:

Martes 19 de Mayo

Nuevos Casos: 2

Infectados: 37

Fallecidos: 0 (5 con anterioridad)

Externados: 14 personas

En Aislamiento: 11

Descartados: 404 casos

Miércoles 20 de mayo

Nuevos Casos: 2

Infectados: 37

Fallecidos: 1

Total Fallecidos: 6

Externados: 14 personas

En Aislamiento: 11

Descartados: 417 casos

En Ituzaingó, la tasa de letalidad llega al 13,95 según la Provincia de Buenos Aires lo que la sitúa en niveles excesivamente altos.

En 2019, Alberto Descalzo logró que PAMi le diera el Nuevo Hospital de Ituzaingó y la pandemia lo tomó preparado para abrir 120 camas más.

En abril se retomaron las obras para enfrentar la emergencia sanitaria ante el avance del Coronavirus. En junio, el Hospital de Ituzaingó ya contará con 120 camas nuevas destinadas a pacientes con Coronavirus.

A su vez, Ituzaingó cuenta con dos centros de aislamiento para alojar casos leves de coronavirus, uno de ellos está en el Club GEI con 60 camas y otras 20 están en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo.

Hasta la semana pasada, del total de casos, la mayoría correspondía a Ituzaingó Centro; le seguía Ituzaingó Sur y solo uno había sido detectado en Villa Udaondo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario