Sistema de turnos para viajar en tren

Sistema de turnos

Sistema de turnos para viajar en tren. Se implementará en el Tren Mitre. Si bien se iba a probar esta semana, finalmente lo postergaron para la próxima. Estará disponible para Android y iOS.

Sistema de turnos para viajar en tren. En principio, la prueba y  la implementación se aplicarán únicamente para la hora pico (de 6 a 10) en servicios de  GBA a CABA.

Desde la App se deberá reserva el lugar, proporcionando el número de DNI del pasajero, y la aplicación devolverá un código QR y un número de trámite para acceder al andén. Además, se podrñan hacer reservas por la página web o el teléfono.

El transporte público es la principal preocupación de los funcionarios, debido a la cantidad de gente que allí se transporta y aumentar las frecuencias o las formaciones no es una opción por falta de presupuesto.

La reserva se podrá hacer de las siguientes maneras:

Cabe destacar que no se necesitará reserva a la vuelta ni cuando el viaje sea de CABA a GBA y el sistema no funcionará como permiso de tránsito.

Desde Transporte ya sumaron combis para evitar la aglomeración de gente en los  trenes y reiteran que no se puede expandir el servicio ya que hay pocas formaciones, falta mantenimiento en las vías y hay escasez de personal  por ser de riesgo.

Además ya pidieron a las empresas que en lo posible se hagan cargo del transporte de sus empleados para evitar que viajen en medios públicos.

Entre las medidas evaluadas también se encontraba  la limitación del uso de la SUBE para que solo esté disponible para exceptuados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario