Coronavirus en Moreno: Concejales en cuarentena

Coronavirus en Moreno

Coronavirus en Moreno: Concejales en cuarentena. Tanto los funcionarios como los empleados deberán cumplir con 14 días de aislamiento, luego de que en la sesión del 14 de mayo, asistió un sindicalista con Coronavirus.

Coronavirus en Moreno: Concejales en cuarentena. Marcelo Aparicio es el secretario gremial del sindicato de Camioneros y asistió a la última sesión del Concejo Deliberante. Días después, se realizó el test de Coronavirus y dio positivo.

Es por ello que mediante una resolución, el ejecutivo municipal decretó la cuarentena desde el 18 hasta el 28 de mayo y suspendió la atención al público. Además, le realizarán el hisopado a los concejales.

Araceli Bellotta es la presidenta del Concejo Deliberante y fue quien afirmó que varios concejales estuvieron reunidos con Aparicio en la sede del gremio y luego durante la sesión que se había estado llevando a cabo en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal.

Cabe recordar que la intendenta Mariel Fernández también había estado reunida con el gremialista y debió someterse al hisopado que finalmente dio negativo.

La funcionaria continúa realizando el aislamiento preventivo y “cumpliendo las responsabilidades desde su hogar” señalaron desde el Municipio.

Fernández apoyó el endurecimiento del aislamiento y consideró necesario “volver pasos para atrás, como hicieron muchos municipios” y alertó que “las personas de Moreno que van a Capital a trabajar lo hacen en transporte público, y eso es un problema”.

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 1144 notificaciones de casos, y el 84% resultaron negativos. Del total, 97 corresponden a casos confirmados, 78 a casos sospechosos y 969 a casos descartados.

De los casos confirmados, uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 56 tuvieron contacto con seis casos identificados (ocho de residencias geriátricas), 22 a trabajadores de salud y ocho de transmisión comunitaria.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario