Flybondi: Investigan fraude

Flybondi – El Palomar: Investigan fraude millonario. La low cost que comenzó a operar en el país durante febrero de 2018 le habría cobrado a más dos millones y medio de pasajeros un importe que no debía incluir, como parte de un acuerdo oculto entre la empresa y el entonces ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Flybondi – El Palomar: Investigan fraude millonario. Cuando uno compra un pasaje abona una serie de tasas e impuestos incluidos en el valor final del ticket, entre ellas la Tasa Única de Aerostación Cabotaje, las tasas regionales e internacionales.

La base de la estafa de Flybondi se basa en un convenio: las lowcost tienen un «descuento» de hasta el 60% en la TUAC. Desde su apertura y hasta diciembre de 2019, Flybondi pagó $74 por ticket.

Sin embargo, la low cost habría cobrado el 100% del valor a sus pasajeros, cuando no debía hacerlo, teníendo en cuenta que solo se paga el 60% como se menciono previamente. En este caso se debía pagar $22 en lugar de $74.

Si se tienen en cuenta los 2 millones 400 mil pasajeros que transportó en dicho periodo, el número equivale a unos  $177.600.000 pesos.

La cifra cambió en 2020 cuando el valor de la TUAC pasó a tener un valor de $195 por pasajero. Los 234 mil pasajeros transportados, significan un total de $35.393.750. Y es que Flybondi, en lugar de rendirle a AA2000 el 100% de lo recaudado, le rendía un 40%.

Esta maniobra implica una estafa a los pasajeros, al Estado Nacional, sumado a enriquecimiento ilícito y competencia desleal con las otras compañías. Es que las líneas con base en El Palomar tiene beneficios que otros aeropuertos, y por lo tanto otras líneas, no tienen.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) confirmó que el AEP tiene una bonificación de la TASA para vuelos regionales e internacionales por un convenio firmado en agosto del 2018, cuando estaba Patricio Di Stefano a la cabeza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -