Morón Flybondi: Técnicos aeronáuticos piden auditoría

Flybondi: Técnicos aeronáuticos

Morón Flybondi: Técnicos aeronáuticos piden auditoría. A través de una nota dirigida a la titular del organismo de contralor estatal, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico APTA realizó el pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Morón Flybondi: Técnicos aeronáuticos piden auditoría. ¿El motivo? Las sospechas de que la low cost no cumple con normas de seguridad aérea que se acrecientan debido a los incidentes por fallos técnicos: demoras, y aterrizajes de emergencia, entre otros.

Desde APTA creen que esta negligencia se da por privilegios políticos durante el gobierno de Macri y porque el funcionamiento de las líneas aéreas de bajo costo, en su afán por abaratar la operatividad, se da gracias a:

  •  Recibir subsidios públicos provinciales o municipales, para volar a destinos rentables.
  • Operar en Aeropuertos con tasas más bajas, razón por la cual opera desde El Palomar. En viajes internacionales, le permite ahorrar hasta un 70% en tasas aeroportuarias.
  • Practicar dumping fijando tarifas por debajo del costo para adueñarse del mercado, es decir, una competencia desleal agresiva y deshonesta en la que las compañías extranjeras tienen más sostén financiero.
  •  Reducción de costos en el mantenimiento y reparación aeronáutica, sin poseer la infraestructura y el equipamiento técnico adecuado. En este ítem apuntan contra la ANAC por no garantizar la seguridad aérea y la calidad de servicio cuando su función es normar, regular y fiscalizar la aviación civil argentina.

Es por esto que los Técnicos Aeronáuticos pidieron que  se inicie una “exhaustiva Auditoría Técnica Integral, en todos los aspectos y en todo el país, sobre la aérea low cost FO”.

ya a comienzos de febrero un avión de lFlybondi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza luego de que, en pleno vuelo, una alarma avisara por el recalentamiento de uno de los motores.

La aeronave había salidos desde el aeropuerto de El Palomar y tenía como destino final la ciudad de Bariloche, pero poco después de tomar vuelo, una alarma indicó que uno de los motores registraba una temperatura por encima de lo permitido por los protocolos y el piloto activó la emergencia.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos