Garbarino: Venta urgente
- Publicidad -

Garbarino: Venta urgente, nuevo dueño y cambios. Se estima que en los próximos días se concretará la venta de la cadena de electrodomésticos comandada que concentra el 22% del mercado en su rubro y que pasará a estar en manos del grupo asegurador PROF.

Garbarino: Venta urgente, nuevo dueño y cambios. Esta semana comenzará  proceso de due dilligence, es decir el paso previo antes del traspaso a los nuevos dueños que están más que apurados en concretar la transacción.

El motivo de la repentina urgencia por realizar la venta se debe a la necesidad de las empresas con las que acumula deuda. Ahora, la cadena quedará en manos del grupo comandado por Carlos Rosales que firmará el contrato  en los próximos días.

Rosales es empresario y tesorero del Club San Lorenzo y logró llegar a un acuerdo renegociando la deuda con los bancos acreedores que son principalmente el Galicia y el Santander.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También debió renegociar con los proveedores, con el sindicato, el presidente de la cadena, Carlos García, y con los dueños Daniel y Omar Garbarino.

Su propuesta consiste en desembolsar $2.000 millones el primer año y medio sumado a un monto adicional para el pago de sueldos tras haber acordado con el gremialista comercial Armando Cavalieri, a aportar entre $50 y $70 millones para el pago de dichos salarios.

Cabe recordar que en el marco del decreto de Asistencia al Trabajo y la Producción dictado para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, el Estado, se hará cargo del 50% de los haberes.

En abril la cadena no había podido concretar el pago a sus más de 4.000 empleados distribuidos en 200 locales y sólo depositó el 32% de los haberes.

Hasta antes del cierre de sus actividades, Garbarino se mantenía como la principal compañía del rubro, con una participación de 22% del mercado de venta de electrodomésticos. Sin embargo se encuentra amenazada ante la reapertura gradual de actividades y la posible normalización de la economía .

Aquí es donde aparece la urgencia de las partes relacionada con la decisión de algunas compañías internacionales proveedoras de abandonar las actividades en el país.

Por su parte, los hermanos Garbarino no estarían interesados en el proceso ya que tienen sus acciones prendadas en un fideicomiso que administra el Banco Comafi, lo que les quitaría derechos económicos sobre las mismas aunque su firma es necesaria.

En enero había comenzado la búsqueda de dueño a Garbarino cuando los bancos acreedores iniciaron negociaciones con el fondo de inversión dueño de Havanna, Inverlat. Sin embargo ese proceso no siguió su rumbo y apareció Rosales.

El empresario busca convertir a los locales de venta en puntos de entrega de los productos vendidos de forma online e incluir servicios financieros.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -