Bancos en Argentina
- Publicidad -

Bancos en Argentina: Cuánto ganaron en el último año. Los bancos del país sumaron un 182% más que el año pasado. Se trata de un resultado basándose en las 9 entidades de Argentina. Entonces, ¿Por qué las trabas para la toma de  créditos en el contexto actual?

Bancos en Argentina: Cuánto ganaron en el último año. Durante el 2018, los bancos sumaron más de $217 mil millones. Son unos de los pocos sectores de la economía, cuyas utilidades superaron el 180% de crecimiento en un año, donde el banco francés fue el que más ganó.

Sin embargo, en el contexto de emergencia sanitaria actual, los bancos se caracterizan por las trabas impuestas a las pequeñas empresas, los comerciantes y los autónomos.

Así, para que los bancos accedan a prestar 90.000 millones para quienes más afectó el aislamiento y el parate económico, el Estado debió  aportar $ 30.000 millones de garantías.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los bancos abrirán para el público general, pero con algunas limitaciones y restricciones. Por ejemplo, la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones (sin turno)según el último número del DNI y la fecha asignada por ANSES.

Cabe destacar que para cobrar la jubilación o pensión no deben sacar turno, pero si se acercan para realizar otro trámite SÍ deberán solicitarlo.

Durante la semana siguiente, las sucursales abrirán sus puertas de 10:00 a 17:00 y para poder ingresar los clientes deberán presentar el comprobante correspondientes. Los turnos se brindarán según el último número de DNI en el caso de las personas humanas, y según la finalización del CUIT en el caso de jurídicas.

El cronograma es: El lunes 13, los terminados en 0 y 1 El martes 14, los terminados en 2 y 3 El miércoles 15, los terminados en 4 y 5 El jueves 16, los terminados en 6 y 7 El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

A su vez, el comprobante del turno servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco ya sea para gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a tu caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a tus cuentas, etc.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -